REPUBLICA DEL PERU
CONSULADO GENERAL EN SYDNEY
 
 
 
GUIA ESENCIAL PARA EL TURISTA QUE VISITA EL PERU
PORTAL DEL ESTADO PERUANO
ESTRUCTURA BASICA DEL ESTADO PERUANO
CONGRESO DE LA REPUBLICA DEL PERU
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES REGISTRO NACIONAL DE IDENTIDAD Y ESTADO CIVIL
GRUPO PASTORAL DON BOSCO SYDNEY
AUSTRALIA PERU CHAMBER OF COMMERCE
DIRECCION GENERAL DE MIGRACIONES
ETHICA ACCESSORIES
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
PERUVIAN EXPORT PROMOTION AGENCY (PROMPEX)
AGENCIA DE PROMOCION DE LA INVERCION PRIVADA
CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA, TECHNOLOGIA E INNOVACION TECHNOLOGICA
COMISION DE PROMOCION DEL PERU PARA LA EXPORTACION Y EL TURISMO
INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA
SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA (ADUANAS)
DIARIO EL COMERCIO
RADIO PROGRAMAS DEL PERU
REVISTA CARETAS
DIARIO EL PERUANO

 
Otros Trámites
 

Certificado de Supervivencia:

Requisitos:

  1. El interesado debe apersonarse a la oficina consular y deberá presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI). En caso se trate de personas menores de 70 años, el DNI debe encontrarse vigente.
  2. Por favor llamar para verificar, el pago es en efectivo, Money Order o cheque de banco a nombre de Consulate General of Perú.

NOTA: En caso que el connacional no pueda apersonarse al local de la oficina consular por razones de distancia o salud, se procederá de la siguiente manera:

  1. Solicitar a la oficina consular, vía correo, el formato de Certificado de Supervivencia Word, o de lo contrario, descargarlo desde el Internet usando el enlace anterior.
  2. Llenar el formulario con letra de imprenta y firmarlo en el lugar correspondiente.
  3. Apersonarse ante cualquier juez de paz cercano al lugar de su domicilio, a efectos de que legalice su firma.
  4. Remitir vía correo el Certificado de Supervivencia Word conteniendo ambas firmas, acompañado de una fotocopia simple de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
  5. Por favor llamar para verificar, el pago es en efectivo, Money Order o cheque de banco a nombre de Consulate General of Perú.
  6. Enviar también, un sobre prepagado, consignando su nombre y dirección, para retornarle el documento.

 

Certificado de Antecedentes Policiales

Para tramitar su Certificado de Antecedentes policiales el interesado deberá:

  1. Contactar a su representante o familiar en el Perú para se acerque a un Banco de la Nación y pague S/. 133.00 facilitando el número de su DNI, el certificado se llama Antecedentes Policiales para uso en el Extranjero, e comprobante del pago del Banco de la Nación deben ser enviado de forma escaneada al interesado a Australia.
  2. Si el interesado se encuentra en Sídney, Brisbane, Perth o Melbourne puede acercarse a las oficinas del consulado para sacar las impresiones dactilares directamente frente a un funcionario consular. Por favor llamar para verificar, el pago es en efectivo, Money Order o cheque de banco a nombre de Consulate General of Perú, que incluye el poder dentro del mismo formulario. (Certificado de Antecedentes policiales ACROBAT)
  3. Si el interesado no se encuentra cerca de una oficina consular puede acercarse a la estación de policía de su localidad para poner las huellas en el formato, de ahí remitirlo al Department of Foreign Affairs and Trade (DFAT) para autenticar la firma del oficial de la Policía y a continuación, debe enviar los formularios autenticados al Consulado del Perú más cercano a su residencia para su respectiva legalización. Por favor llamar para verificar, el pago es en efectivo, Money Order o cheque de banco a nombre de Consulate General of Perú junto con un sobre pre pagado Express Post conteniendo la dirección de retorno del interesado.
  4. Finalmente, el interesado debe enviar el formato al Perú a fin que su representante o familiar se acerque al Ministerio de Relaciones Exteriores para la certificación de la firma del Cónsul General y después dirigirse a la Sede Central de la Policía Nacional para la emisión del Certificado de Antecedentes Policiales. Este certificado debe ser enviado a Australia para uso del interesado.

NOTA: una vez expedido el Certificado de Antecedentes policiales tiene una vigencia de 30 días.

Para mayor información visite la página web de la Policía Nacional del Perú.

Exhortos

Los funcionarios consulares están facultados por el Código Procesal Civil para diligenciar los exhortos que libran los jueces de la República por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores. Estos exhortos tienen por objeto efectuar notificaciones y recibir declaraciones o absolución de posiciones, entre otros.

Los exhortos se tramitan y devuelven por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El acto de entrega de la cédula anexa al Exhorto deberá contar por Acta que extenderá el funcionario consular indicando lugar, fecha, hora y documento de identidad de la persona que recibe la notificación. Si la persona notificada se niega a firmar, se dejará constancia en el Acta.

Cuando se trate de recibir declaraciones o absolución de posiciones, se procede a citar a los interesados señalando día y hora.  Si el notificado no concurre después de la segunda citación, se hará constar en el Acta correspondiente.

 

   
     
All graphics, logos, advertisements and promotions are copyright Consulado Peruano 2007.
This site Designed and Hosted by VALLECORP Technologies
Versión en Español English Version